Cartucheras solidarias: más de cien niños recibieron útiles

Los kits escolares fueron entregados el fin de semana a las familias más necesitadas de Posadas.

Gracias al trabajo desinteresado de un grupo de personas, más de cien chicos de Posadas podrán ir a las escuelas este lunes con los útiles necesarios para el inicio de las clases.

La campaña “Cartucheras Solidarias” duró casi dos meses y sirvió para recolectar los materiales mínimos que necesitan los alumnos para arrancar el ciclo lectivo.

La campaña se pudo realizar gracias al apoyo de algunas instituciones solidarias y al equipo de trabajo del concejal, Pablo Velázquez.

“La intención fue juntar todo lo que las familias tenían en desuso, como por ejemplo útiles escolares, libros, ropas, zapatos, etc. Nosotros recolectamos el material, lo ponemos en condiciones, y realizamos el contacto con distintos comedores de la ciudad de posadas para entregar a los niños que necesiten para el comienzo de clases”, explicó uno de los coordinadores del proyecto, Sebastián Calderón

Según explicaron los responsables, el trabajo solidario realizado dejó muy buenos resultados, ya que se lograron confeccionar un gran número de cartucheras y se pudo recolectar un importante número de carpetas, libros y cuadernos que ya fueron entregados a las familias beneficiadas.

Cristian Aranda

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *