Declararon la Emergencia Alimentaria en Posadas

Fue unánime. Tras una semana de análisis del proyecto del concejal Pablo Velázquez y otro similar de sus pares del oficialismo.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria en Posadas.

Con esta decisión se estableció que, por el término de 24 meses se deben establecer e implementar políticas y estrategias para garantizar el Derecho a la Alimentación, a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de los sectores más vulnerables de la ciudad.

En este marco, Velázquez, autor del proyecto, pidió que ahora el municipio implemente políticas serias en el tema de la alimentación. “Hay que tomar medidas para llegar a los barrio más humildes, la asistencia alimentaria no se circunscribe a la entrega de una bolsita de mercadería, sino que se debe garantizar alimentos con la nutrición suficiente y que los chicos tengan futuro”, expreso el edil.

Tras la sesión, Velázquez destacó la “madurez política” de los integrantes del cuerpo y especialmente el importante nivel de diálogo y consenso político en el HCD. “Es tiempo de grandeza y madurez, la gente necesita soluciones inmediatas y por eso siempre priorizamos los acuerdos políticos para llevar soluciones al vecino, por sobre cualquier otro interés”, aseguró.

El artículo 1 de la ordenanza señala: Declárece la Emergencia Alimentaria por el término de veinticuatro (24) meses, con el objetivo de establecer e implementar políticas y estrategias para garantizar, con carácter urgente, el Derecho a laAlimentación, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad, en la ciudad de Posadas.

Así mismo el artículo 2 dice: Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal para que se trabaje en forma articulada con la Provincia y los organismos de aplicación dela Ley Provincial XIX – N° 73, implementando en la ciudad de Posadas las políticas públicas necesarias para que se garantice el cumplimiento de la misma, especialmente en lo referido a la intervención y trabajo directo en los comedores y merenderos, tanto escolares como comunitarios.

Cristian Aranda

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *