Dengue y Coronavirus: concejales declararon la alerta sanitaria en Posadas

Finalmente aprobaron la iniciativa del edil Pablo Velázquez para reforzar las medidas de prevención y concientización y declararon de Interés Municipal el decreto del gobernador Herrera Ahuad.

El proyecto aprobado en la última sesión fue presentado originalmente por el concejal Pablo Velázquez, quien buscaba declarar el estado de “alerta municipal” para obtener la colaboración de los organismos nacionales y provinciales y recordar las obligaciones del vecino.

Finalmente, esta iniciativa fue modificada y se agregó la declaración de interés municipal al Estado de Alerta emitido por el Poder Ejecutivo Provincial a través del decreto 330/20.

Concretamente, el artículo 1 establece: “Declárese de interés municipal, el Estado de Alerta emitido por el Poder Ejecutivo Provincial a través del decreto 330/20 y por los organismos sanitarios nacionales, sobre la propagación de la patología infecciosa de causa viral denominada Dengue, y la declaración emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el riesgo de Emergencia Global “Alto”, en función de la propagación del Coronavirus.

“De alguna manera hoy, los concejales de Posadas no solo estamos pidiendo más esfuerzo y poniendo todas las herramientas a disposición para luchar contra el Dengue sino también pidiendo al vecino su responsabilidad social de ayudar”, explicó Velázquez en el recinto.

De acuerdo a la información del HCD Posadas, en consonancia con las declaraciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de emergencia global “alto”, en función de la propagación del Coronavirus, el concejal Velázquez indicó que “debemos tomar las medidas de precaución necesarias ante los posibles casos de Coronavirus en nuestra ciudad. Hay una alerta global para tomar los recaudos necesarios para que esto no llegue a trascender”, fundamentó el concejal.

En este sentido, Pablo Velázquez hizo un llamado a los organizadores de eventos que colaboren con las medidas de prevención y ayuden con la suspensión de los eventos en el marco de la responsabilidad social empresarial, según se informó desde el HCD.

“No podemos anteponer la situación económica ante una cuestión de salud pública. Es por eso, que, ante este marco de 20 días, es necesario que asumamos la responsabilidad que es necesaria para que todos podamos luchar contra estos dos flagelos que están perjudicando en el mundo”, explicó Velázquez.

Cristian Aranda

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *