Luminarias LED: “No es un pagaré en blanco, acompañamos porque la gente no tiene alumbrado”

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Velázquez, dejo bien en claro que la decisión de acompañar plan integral de provisión de luminarias led “Lumi Led Misiones Tecnología y Ahorro Energético” ocurrió tras una sustancial modificación al dictamen original.

“Pedimos incluir los montos que se pretende pagar, que hoy no está incluido en el proyecto. No está el valor que se pretende pagar por cada una de las luminarias. Yo le pregunto a los concejales del Frente Renovador y a Rossberg y Acuña, si yo le trajera un pagare en blanco ahora y pidiera que me firmen, si me lo van a firmar? Creo que no”, manifestó.

El proyecto del intendente Joaquín Losada, para adherir el municipio al Plan, no contaba con información suficiente y carecía de transparencia por lo que los ediles de Cambiemos solicitaron modificaciones para aprobar el proyecto.

“Nosotros no decimos que no al proyecto, sino que buscamos mayor claridad respecto de qué nos están pidiendo que se apruebe en ésta sesión”, señaló el concejal sobre el pedido del intendente para adquirir luces LED para el alumbrado público a precio subsidiado.

Además Velázquez, señaló que “el alumbrado público en Posadas es una gran problemática y muestra del abandono de la gestión municipal, por eso una vez más nosotros acompañamos especialmente porque la gente no puede seguir en la oscuridad y en el olvido”

“Hemos sido siempre una oposición constructiva. Incluso en ésta estamos pidiendo transparencia y claridad. Lo que no queremos ser es una oposición irresponsable, porque eso sí, los Posadeños no nos van a perdonar”, sentenció.

“No nos ayuda el contexto nacional, menos el provincial y hasta el municipal. Pero por eso deberíamos bajar nuestras banderas de lo que nosotros pensamos y hacer lo mismo que se hizo siempre. Nosotros venimos con ideales, con principios y con valores que queremos hacer valer, aun cuando todo el poder se nos tire encima”, detalló Velázquez.

“Estamos convencidos de esa lucha, y vamos a seguir dando pelea. Por eso, en cada uno de estos temas, muy a pesar de lo que se dice o de las cosas que nos intentan enrostrar, no vamos a dar el brazo a torcer, porque entendemos que claramente para eso los Posadeños nos votaron y nos pusieron acá, en este lugar”, sentenció.

“No nos pueden pedir que nosotros aprobemos algo donde no está en claro cuáles son los montos que va a tener que pagar el municipio. Que van a tener que pagar los posadeños, o lo que es peor, lo que dijo la propia concejal Giménez, ´estamos tomando deuda para que pague el que viene´, que gracioso”, agregó. 

“Con más razón, discúlpennos que nosotros vamos a mirar con lupa, porque la verdad que nos interesa mucho el gobierno que viene, y creemos que hay una responsabilidad nuestra, que nos dieron los posadeños”, concluyó Velázquez.

Edurado Pérez

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *