Pablito Velázquez: “La educación y la cultura siempre en primer lugar”

En la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas se aprobó la ordenanza que designa con el nombre de “Torito” Méndez, al mirador del Parque ex Cantera, ubicado en la Ch. 213 de nuestra ciudad.

El edil Pablito Velázquez había presentado el proyecto de ordenanza en 2018 y finalmente fue aprobado con el acompañamiento de sus pares en el recinto.

Miguel Ángel “Torito” Méndez conocido como “el poeta de los barrios” es Posadeño por opción y de Villa Urquiza su corazón, como él mismo le gusta denominarse. Es un reconocido compositor local.

Desde pequeño trabajo para ayudar al sostén familiar, donde en sus años juveniles fue viandero en el Hospital Madariaga. Con el correr del tiempo aprende la técnica de prótesis dentales, y luego comienza a trabajar como cadete en la recordada tienda “La Argentina” donde se jubila después de 49 años.

Una vez jubilado “Torito” aprovecha para aprender otros oficios como ser: electricidad domiciliaria, bobinado de motores, herrería artística, guitarra y danzas folclóricas.

En sus escritos resalta las vivencias personales referidas con su entorno barrial. Comienza a moldear esas experiencias y anécdotas en versos que dan origen a los poemas que escribe, presentándolos en peñas, festivales, encuentros culturales y fiestas patronales.

Edurado Pérez

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *