Pablito Velázquez: “Posadas necesita de mucha política para crear bases de sustentabilidad y desarrollo”

Comandando el Sublema “Ahora, Si”, Pablo Velázquez, del  Frente Juntos para el Cambio, se lanza en busca de la intendencia de Posadas.

Tras varios años de mandato como Concejal, “Pablito” se siente preparado para dar un paso más y ofrecerle a la ciudad una mirada nueva.

Velázquez se sincera y admite que el periodo de campaña política no es de su agrado, “me gusta más la gestión”, señaló pero destacó que lo mejor que se lleva del camino electoral es el contacto con el vecino, conocer sus inquietudes y aportes, “yo me involucré en la política con ganas de hacer cosas, ayudar y dar soluciones”.

Velázquez se mostró confiado del trabajo que viene encarando desde que dio sus primeros pasos en la política y que lo llevan hoy a elegir ser Intendente, “yo creo que la gente es libre a la hora de votar. Hoy no existe la posibilidad de que te voten porque le diste una bolsa de mercadería”, destacó.

 El candidato resaltó que hay muchos que utilizan la política para engrandecer el ego en vez de utilizar los recursos a su alcance para solucionar “esos tantos problemas que vemos”.

Y agregó que hoy día, “la gente se empodera más de su voto y vota lo que quiere y siente que va a mejorar su vida”.

El edil señaló que la gente prioriza a la persona por sobre el partido político y sostuvo que no cree en las encuestas o números. Y agregó que, personalmente, no ha sido de los políticos que se vendieron y ha permanecido siempre en el mismo espacio político.

Sin dar nombres, dijo que en esta elección también se han cambiado de bando, “la gente empezó a comprender que los valores y principios de las personas no se pueden separar de la política”, remarcó.

Para Velázquez, “las personas hacen a la institución” y que para esto suceda tiene que haber compromiso, valores, honestidad, la cercanía con el vecino, entre otras cosas. En ese sentido, indicó que quienes comandan hoy los hilos del municipio carecen de todas estas características y explicó que si no hay quien recorra los barrios, soluciona el tema de los baches o semáforos sin funcionar,  “entonces el municipio está compuesto por gente que no está comprometida y solo ocupa un espacio o cobra un sueldo”.

Sobre el equipo que integra el Sublema “Ahora, Sí”, el dirigente dijo que han logrado un equilibrio importante entre personas con experiencia política y vecinos que ingresan por primera vez, “tenemos una conjunción interesante de jóvenes, gente del ámbito del comercio, de la política”.

También señaló que Posadas necesita implementar grandes acuerdos políticos entre los sectores que mueven la ciudad “para crear las bases de la sustentabilidad y desarrollo”.

Aseguró que éste es el principio de un camino de cambio que se debe implementar mirando un plan de futuro estratégico de 10 o 20 años “nadie puede creer que en cuatro años alguien va a levantar del todo la Municipalidad”, remarcó y dijo que entre los puntos destacados de ese plan debe estar el perfil industrial, turístico, de planificación de obras, agua o cloacas que perduren en el tiempo y no durante una gestión  “y permitirnos que sea un mejor lugar para vivir”, sostuvo.

Como opositor del gobierno local, Velázquez señaló que nunca le puso “palos en la rueda” a la gestión del actual intendente, Joaquín Losada. Y agregó que “el consenso debe venir de ambas partes”.  Asimismo, precisó que “todos los problemas que tiene Posadas se deben a errores propios de la gestión y no a palos que le puso la oposición”.

Entre otras cosas, aseguró  que “Ahora Sí va a gobernar Posadas” y lo hará en base a acuerdos políticos “y con el gobierno provincial que nos toque”.

Sobre cómo repercute lo nacional en las elecciones de junio, el edil dijo que “lo nacional importará en octubre” y señaló que ésta elección “no tiene que ver con Macri o Cristina”.

En ese marco, apuntó que “el vecino quiere que la Municipalidad le sirva para algo y no solamente encontrarse con problemas”.  Sostuvo también que “la primera máquina de impedir que un posadeño crezca y se desarrolle se llama Municipalidad”.

Además, remarcó que en Misiones, Cambiemos decidió unirse para enfrentar a la Renovación y darle un fin a sus casi 20 años de hegemonía, “queremos poner la vista en la solución de los problemas para los vecinos”.

(Fuente: Página 16)

Edurado Pérez

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *