Paro de enfermeros: La oposición logró abrir el diálogo con las autoridades

El concejal Pablo Velázquez y el diputado Ariel Pianesi participaron de las negociaciones entre las partes y se logró una reunión para el viernes convocada por el ministerio de Trabajo de la provincia.

Este jueves los enfermeros del hospital Madariaga iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de una mejora salarial.

En total, son más de 400 enfermeros que no perciben el pago de sus salarios y de las horas extras desde noviembre.

Los reclamos de estos trabajadores llevan años y sin embargo aún continúan sin respuestas por parte de las autoridades de Salud Pública.

Por este motivo, los trabajadores de la salud realizaron en la jornada una nueva manifestación frente al hospital y en esta oportunidad recibieron la visita del concejal Pablo Velázquez y el diputado Ariel Pianesi, quienes lograron abrir un canal de diálogo con las autoridades del ministerio de Trabajo.

El concejal Pablo Velázquez dijo que “logramos abrir el dialogo entre los trabajadores y las autoridades, eso es lo más importante, las respuestas para nuestra gente”.

En el mismo sentido, Velázquez señaló en sus redes sociales: “Hoy junto a Pepe Pianesi estuvimos hablando con enfermeros y enfermeras del Parque de la Salud. Ellos están reclamando por mejores condiciones laborales porque, entre otras cosas, tienen sus sueldos congelados desde febrero del año pasado”.

Además, agrego que: “Quiero destacar la voluntad del Ministerio de Trabajo Provincial, ya que logramos convocar a una reunión para el día de mañana y así poder solucionar el conflicto. El diálogo y la escucha son las mejores herramientas para lograr consensos que nos permitan solucionar los problemas de todos los vecinos”.

Cristian Aranda

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *