Piden informe sobre el nuevo basural municipal en la exruta 213

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Velazquez, solicitó que el municipio informe sobre el «basural» ubicado sobre la ex Ruta Provincial 213, a 6 kilómetros de la intersección con el Bypass.

El requerimiento se originó tras escuchar los reclamos de los vecinos de la zona. De acuerdo a la información disponible, a partir del día 8 de marzo empezaron a llegar los camiones Municipales que descargan una importante cantidad de basura en el lugar, sin brindar ninguna explicación sobre la decisión.

Hasta la fecha, se estima que más de 100 camiones de distinto porte descargan basura por día. Los que viven en la zona tienen como único recurso hídrico el agua proveniente de pozos y vertientes, los cuales van a ser contaminados de forma severa, eliminando toda posibilidad de consumo.

En la zona hay pequeños productores que viven de la actividad primaria (ganadería, apicultura, huerta) que van a ser afectados por un basural a cielo abierto que se va tapando con tierra, violando todo protocolo de cuidado medioambiental, y sin contar los derechos emanados en la Constitución Nacional, Provincial y Municipal sobre el derecho a la salud y un medio ambiente sano y libre de contaminación.

Edurado Pérez

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *