Piden que se constituya el Comité de Crisis y se evalúen actividades que puedan ser exceptuadas en Posadas

El concejal Pablo Velázquez solicitó al Ejecutivo municipal que con “urgencia” ponga en funcionamiento el Comité de Crisis que fue creado por ordenanza en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Velázquez, el autor de la iniciativa, solicitó que se convoque a los sectores vinculados a la actividad económica de la ciudad para evaluar qué tipo de acompañamiento y beneficio podría brindarles el municipio.

“Se analiza la posibilidad de una moratoria ampliada que contenga a todos y que facilite la reactivación de cada sector”, explicó el edil.

En este sentido recordó que ya presentó en el HCD una propuesta para trabajar esa línea de asistencia, pero que debe ser analizada en conjunto con el Ejecutivo y los empresarios.

Al mismo tiempo, Velázquez consideró que también es “urgente” comenzar a realizar un relevamiento y análisis de cada actividad económica para conocer en detalle quiénes podrían ser incluidos en las próximas excepciones de la cuarentena.

El pedido del concejal se sustenta en la política que piensa poner en marcha el gobierno Nacional, desde donde ya se anunció que las provincias y municipios podrán ir solicitando, paulatinamente, las excepciones, que se consideren necesarias y que sean posibles, para reducir el fuerte impacto económico que ya generó la cuarentena en todo el país.

“Creamos un Comité de Crisis para esto, para resolver las urgencias no para generar más burocracia, ya se debería estar trabajando”, sentenció el concejal.

En este sentido agregó que sin descuidar la situación sanitaria, hay que trabajar rápidamente en aliviar los serios problemas económicos de los empresarios y de los trabajadores de nuestra ciudad. “Detras de cada comercio hay trabajadores que necesitan cobrar su sueldo”, señaló.

Además, Velázquez recordó que el Comité también debe coordinar las tareas de asistencia y de control sanitario en los distintos barrios de la ciudad.

“Con mucho esfuerzo nosotros salimos a fumigar los barrios y tratamos de ayudar a los vecinos, creo que hay otros que también lo hacen, por eso nos parece sumamente necesario que podamos trabajar de manera coordinada entre todos para que cada esfuerzo sea lo más eficiente posible y no solamente tareas aisladas”, explicó.

Cristian Aranda

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *