Velázquez: El acuerdo alcanzado con el Presupuesto es resultado de la madurez política en el HCD

Los concejales aprobaron por unanimidad el Presupuesto Municipal para el 2020. “Nosotros entendemos que estamos sentando las bases para políticas públicas, más allá del corto plazo, ese es el objetivo”, aseguró Pablo Velázquez.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, concejal Pablo Velázquez, señaló que “aprobar estos presupuestos, es un paso adelante en la institucionalidad y ojalá, por experiencias de trabajo anteriores, nunca volvamos para atrás”.

En este sentido, Velázquez destacó que “estamos sentando las bases para acuerdos programáticos que logren el crecimiento y el desarrollo para Posadas”, y agregó que “estos dos años no fueron fáciles pero el acuerdo y el consenso fue la base para construir confianza y especialmente para avanzar sobre políticas publicas sostenidas y no circunstanciales o de contexto. Yo creo que Posadas necesita de un plan estratégico que sea realizable y que todas las fuerzas políticas estén de acuerdo”, explicó.

“Nosotros trabajamos con fuerza en esa línea de pensamiento, porque en algún tiempo se creyó que era mejor el enfrentamiento y la grieta; pero quedó claro que eso no nos llevó a ningún lado, no solucionó los problemas de la gente y además bastardeó la política”, indicó Velázquez.

Además, aseguró que “creemos que la política es básicamente la herramienta de transformación y por eso nosotros decidimos ir a contramano de lo que siempre hicieron los opositores en el Concejo Deliberante; decidimos sentar los pilares fundacionales de acuerdos programáticos que de una vez por todas le den un rumbo a la ciudad y nos desarrollemos”.

En la última sesión del HCD de Posadas se aprobó por unanimidad el presupuesto municipal 2020, que establece que el Ejecutivo Municipal dispondrá de $3.055.116.524,00; que el Concejo Deliberante podrá utilizar $592.000.000,00 y que la Defensoría del Pueblo tendrá $22.229.490,00 de presupuesto.

“Yo creo que hay que hacer hincapié en las posibilidades que tiene nuestra ciudad y no en el enfrentamiento entre partidos o ideologías; por eso es que somos una oposición constructiva y responsable que pone primero los problemas de los vecinos; que busca mejorarle la vida”, manifestó.

“Claramente, esto no quiere decir que le decimos que sí a todo. Para nada, al contrario, este es el mejor ejemplo de que acá hubo madurez de ambos lados y hubo un ejercicio democrático porque nosotros planteamos en el ámbito de la comisión varias modificaciones a los Presupuestos”, aclaró el concejal.

Velázquez también explicó que “los cambios que planteamos fueron escuchados y lo hicimos porque estamos convencidos del rumbo y el sentido que creemos tienen los presupuestos; fue un diálogo de ida y vuelta y que permitió modificaciones, siempre que sea así vamos a acompañar porque estamos convencidos de ese es el camino”.

“El diálogo y el consenso implica eso siempre a alguien le toca ceder y solo así se pueden construir políticas a largo plazo”, concluyó el concejal.

Cristian Aranda

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *