Velázquez propone eliminar la Tasa de Publicidad y Propaganda en Posadas

El concejal Pablo Velázquez presentó un proyecto para derogar el artículo 49 de la ordenanza tributaria que establece la Tasa Municipal de “Derecho de Publicidad y Propaganda”. 

“El municipio debe ayudar al comercio con decisiones como éstas, a nadie le sirve las quejas si se quedan de brazos cruzados. Como todos, debemos hacer esfuerzos para ayudarnos”, aseguró el concejal. 

La iniciativa fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante, pero ya había sido anticipada por el edil dentro de su plataforma electoral como una necesidad para “aliviar” la carga fiscal de los comerciantes y especialmente para acompañar a todo el sector en la ciudad de Posadas. 

Básicamente, Velázquez propone derogar el artículo que fija el importe que debe abonar el contribuyente en concepto de “Derecho de Publicidad y Propaganda” que alcanza a todo tipo de publicidad realizada en la vía pública para promocionar los comercios de Posadas. 

“Es necesario dejar sin efecto esta Tasa porque es mínimo el impacto fiscal para el municipio, pero al contribuyente le genera un mayor costo a la hora de hacer frente a sus obligaciones y un trastorno significativo para poder estar al día con sus obligaciones fiscales”, señala el concejal entre los fundamentos.

En este sentido Velázquez explicó en el recinto que la propuesta fue pensada y debatida con los comerciantes de la ciudad hace tiempo, pero que además es importante acelerar los tiempos y mostrar voluntad de ayudar en el marco de las dificultades económicas que se atraviesa. 

“En tiempos difíciles es necesario el diálogo y el consenso, pero también es urgente la toma de decisiones, aunque sean difíciles”, manifestó. 

“Así como el Estado Nacional toma decisiones difíciles con el objetivo de ayudar a los ciudadanos, es hora que la provincia y especialmente el municipio haga algo para alivianar la carga de los vecinos, especialmente para aquellos que generan trabajo en la ciudad”, aclaró el concejal. 

“Hay cientos de argumentos que validan la eliminación de esta Tasa, pero debemos hacerlo porque representamos a los ciudadanos de esta ciudad, y es por eso que tenemos la responsabilidad social de ayudarnos siempre y especialmente en tiempos difíciles”, finalizó Velázquez.

Cristian Aranda

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *