VELÁZQUEZ QUIERE IDENTIFICAR Y REGULAR EL USO DE AUTOS OFICIALES

El concejal Pablo Velázquez presentó un proyecto de ordenanza para establecer una clara regulación, identificación y uso de los vehículos oficiales del municipio.
La normativa busca que todos los automóviles oficiales lleven, a partir de ahora, el escudo de la ciudad de Posadas y también la leyenda “uso oficial exclusivo” con la correspondiente especificación de la dependencia a la cual pertenece.

El proyecto de Velázquez puntualmente aclara y establece que todos los vehículos municipales deberán ser destinados exclusivamente al uso oficial. “Para el desempeño de la función pública a la que fueron afectadas, en los días y horas laborales, estando estrictamente prohibido el uso ajeno al indicado, tales como uso para fines personales, familiares, actividades políticas y electorales”, se expresa en la norma.
El proyecto del concejal también exige a los funcionarios responsables que al término de cada jornada de trabajo los vehículos deberán ser guardados en el garaje oficial o en garajes autorizados.

“El presente proyecto de ordenanza tiene como objetivo controlar los bienes públicos y también evitar el uso de los autos oficiales con un fin distinto al que se encuentren afectados”, detalló Velázquez en la presentación.
En el articulado además se propone que desde este momento, los vehículos oficiales deberán ser equipados con sistema GPS o similar, para poder tener constancia y el registro de las recorridas realizadas.

Y también se indica que, a partir de esta ordenanza, se deberá identificar con un color específico a toda la flota municipal. “El color indicado para pintura de la carrocería de los vehículos oficiales será el gris en cualquiera de sus tonos”, se explica.

“Los vehículos oficiales alcanzados por la presente Ordenanza, deberán respetar un único color de pintura de su carrocería, debiendo además llevar como logotipo el escudo de la ciudad de Posadas, la identificación que indique su carácter Oficial y su pertenencia, ya sea al Departamento Ejecutivo o el Honorable Concejo Deliberante. Dicho distintivo deberá ubicarse en los laterales del vehículo, de manera que resulten reconocibles a simple vista”, se señala en el proyecto.

“Creemos que la identificación es una herramienta que permitirá que toda la sociedad visualice que el bien corresponde a determinada dependencia del Municipio y sea la primera fiscalizadora del uso que se brinda a los mismos”, explicó Velázquez.

Cristian Aranda

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *