Velázquez: “Seguiremos buscando acuerdos estratégicos para que Posadas se desarrolle”

El edil posadeño y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Pablo Velázquez, destacó el actual clima de diálogo y consenso en el Concejo Deliberante local. También se refirió al presupuesto aprobado recientemente y la importancia de la herramienta para el municipio. Fue en el marco de otra entrega de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”.

“Muchas veces en los partidos tradicionales esto no se entiende mucho, pero es una necesidad de estos tiempos sentarse todos en una misma mesa para poder discutir proyectos y hacer una mejor ciudad”, acentuó.

Destacó que el concepto “se entendió en el Concejo” y que “tiene que ver con la madurez política de los 14 integrantes del cuerpo y una decisión de los espacios opositores y el oficialista”.

“Asumí como concejal en 2017. Era un año donde la relación entre los partidos no era la mejor. El primer año fue una ardua tarea de construcción de confianza, para que podamos entender que los temas se podían discutir en una misma mesa, y de esa manera lograr acuerdos”, reveló.

Presupuesto aprobado

Los ediles posadeños aprobaron -la semana pasada- el ejercicio financiero del próximo año para el Ejecutivo Municipal, la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante, que estima erogaciones por $3.669.346.014,00. En este contexto, Pablo Velázquez resaltó el compromiso del cuerpo deliberativo de achicar y ajustar su participación en el presupuesto total.

“La mayor cantidad de recursos irá a la prestación de servicios, como la recolección de residuos, que parece básico, pero es una materia pendiente. También lo que tiene que ver con la maquinaria vial y su mantenimiento”, detalló.

Proyecciones a 2020

En este aspecto auguró por un Concejo que “trabaje con esta misma metodología de discusiones y acuerdos. Me parece que en este marco se pueden lograr grandes cosas para Posadas”, puntualizó.

El edil sostuvo que “debemos seguir encontrando acuerdos estratégicos para que la capital provincial se desarrolle”.

Elecciones

“La gente tiene la posibilidad de votar y optar por dos modelos de país el domingo. Los dirigentes solo tenemos la labor de incentivar a que lo hagan”, dijo al ser consultado sobre los comicios.

Culminó afirmando que hace política “porque quiero transformar la realidad y beneficiar a la gente. Ese debe ser el primer punto de acuerdo”.

Fuente: RevistaCodigos.com

Cristian Aranda

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *